miércoles, 10 de abril de 2013

Ciclos Oliva 1958.


Hace unos meses Josep me contacto para restaurar la bicicleta antigua de su padre, un esplendido ejemplar de bici de carrera fabricada en Catalunya.
El padre la compró en el año 58 en una famosa tienda de la época llamada ciclos Oliva (Granollers).
La idea de Josep era regalarle la bici a su padre, el mismo día que se la regalaron a él, pero 55 años después, sin rastros de óxido ni del desgaste que supone el paso del tiempo.

Así es como llegó en mis manos.
El cuadro con horquilla, tija ,potencia y manillar, plato y biela con pedales, fueron decapados sin posteriormente eliminar el mismo decapante,esto hizo que se solidificara dando doble trabajo para su recuperación.  También las partes cromadas de la bici, por lástima, fueron decapadas.
Todos lo demás componentes fueron desmontados por completo.






























Acabé de desmontar por completo todas sus partes, el cuadro fue decapado (previamente copie los logos) y fui pintado nuevamente con sus colores originales.
Las piezas recuperables  fueron  limpiadas, quitándoles todo el oxido, mientras que las piezas no recuperables, que fueron la mayoría,  fueron nuevamente cromadas.

Aquí os dejo unas fotos del delicado proceso de fileteado y dibujo a mano alzada.







 Y una vez terminada...






























Ficha técnica.

Cuadro: Ciclos Oliva (tubería?)
Dirección : Gimson
Eje de pedalier : Lider
Plato y bielas: Lider
Pedales: Notario
Manetas de freno: Super Olimpic
Puentes de freno: Olimpic ruta.
Cambio: Simplex tour de france (lic. Arregui).
Sillin : Lider (piel).
Ruedas: Gimson Super Piste 700B


Gracias a Josep por el encargo y por haberme dado la posibilitad de disfrutar en la restauración de esta antigua y bonita bici.

¡Espero os guste!


























martes, 5 de marzo de 2013

Pinarello Veneto 1986.

Hace unos meses gracias a el encargo de Juan ,cambie el aspecto de una Pinarello Veneto del año 1986.
El padre de Juan, la trajo hace unos años desde Italia, donde fue utilizada por un equipo Italiano.
La bici fue desmontada por completo, el cuadro pintado en azul metalizado, fueron añadidos sillín y cinta en color negro y los otros componentes fueron limpiados a fondo.
Equipada con grupo Shimano 105 ,cuadro Pinarello mod. Veneto, potencia y manillar 3ttt.

Un resultado sencillo pero muy atractivo...



 Una foto del antes..


Y después...







sábado, 19 de enero de 2013

Peliser Supercrono.

Un cambio de look radical para la bicicleta de Barbara...
Se trata de una Peliser Supercrono de carretera de finales de los años 70 principio de los 80.
Barbara decidió darle un aspecto "moderno" , pero sin perder las comodidades del cambio.
El cuadro fue pintado en color negro brillante con efecto metalizado , las llantas fueron cambiadas por unas en color negro de perfil alto, y las cubiertas en color fucsia.
También fueron añadidos componentes nuevos como potencia , dirección , horquilla, puentes de frenos, sillín ,tija y manillar envuelto con cinta fucsia.


Unas fotos del estado original de la bici:







Y aquí después del cambio de look:







jueves, 22 de noviembre de 2012

Emporium de carretera 78..

Hace unas semanas, gracias a un encargo de Gustavo, he vuelto a recuperar una antigua Emporium de carretera del año 1978.
Tiempo atrás recupere  el modelo Bentley, que resulta igual en todos los aspectos y componentes.
Grupo Zeus Alfa Mod.60 y frenos super olimpic 66.
No obstante el estado del oxido he podido recuperar los cromados,con la ayuda de acido oxalico y un buen pulido posterior.
He modificado tija, manillar y frenos para adaptarla a la conducción de ciudad, con unos pedales nuevos, mas cómodos y resistentes de los originales.
También las ruedas han sido pulidas siendo todavía de acero y los neumáticos debido a el buen etado han sido lavados y tratados con glicerina.
Una nueva vida después de 34 años....


Así llegó...








Y despues...









lunes, 19 de noviembre de 2012

Single speed and fixie.



Una breve recopilación de bicicletas montadas en estos últimos meses...


La primera fue un encargo realizado a partir de un cuadro de finales de los 80, con tuberia columbus aelle, aunque el cuadro fue repintado en su día, todo en blanco, creo que se podría tratar de unos de los modelos de mejor gama de la casa BH (triathlon o turbo creo) , mientras que las horquilla no es la original.
La equipe con ruedas Origin 8 de pista , cadena blanca , plato y bielas en negro, manillar doble altura y potencia en negro así como el sillín y la tija.
Gracias a David por el encargo...










La segunda, fue un montaje con una parte del despiece de la antigua bici de Carlos ,montado con un esplendido cuadro Vitus Futural.,tija Campañolo, eje de pedalier Campagnolo, plato y bielas Shimano.
No obstante las punteras verticales, se pudo calcular el numero de eslabones de la cadena para que fuera adaptable a fixie.
Un resultado muy elegante..













También el hermano de Carlos aprovecho el despiece para probar una fixie.
Cuadro Macario pintado en verde oscuro,plato y biela nuevos en negro así como potencia y manillar.
Ruedas económicas de pista con cubiertas rojo/negro Michelin.
Gracias Antonio..