lunes, 1 de diciembre de 2014

Bicicleta infantil años 50.



Esta vez se trata de un encargo realizado por Xavi, una bicicleta infantil  de finales de los años 50. Al parecer se podría tratar de una Rabasa, aunque en estos años muchas marcas españolas o "europeas" fabricaban bicis prácticamente iguales , por ejemplo gitane, gimson, orbea, etc. Durante su restauración tampoco pude encontrar algún indicio para poder declinarme por un modelo u otro.
La bici me llegó en un bastante mal estado, tanto en la estética como en la mecánica, también debido a la endeblez de los materiales de construccion, pero pude conseguir un buen resultado final. Contando con la ayuda de un experto soldador pude solucionar el problema en el eje trasero partido en dos, ensanchando de unos milímetros el agujero pasante e insertando una varilla de acero enroscada, el eje volvió a pasar perfectamente para poder hacer funcionar nuevamente la rueda. A parte  hice cromar todas las partes muy afectadas por el óxido. El sillín fue tapizado de nuevo con polypiel y cartón , pintura y fileteado fiel al original. También tuve que recolocar las piezas  que faltaban;  guardabarro y complementos del frenos de tambor y substituir las piezas en mal estado; radios, cámaras, cubiertas , puños , cable y funda.

Un gran trabajo para una pequeña joya...

Unas fotos del proceso:

Antes..













Despiece de la bicicleta ..










Una vez terminado el fileteado...




Y el resultando final ...


















miércoles, 18 de junio de 2014

Gios Steel Bike 1996.


Bicicleta de carretera de la  marca Italiana Gios, construida en el año 1996.
Cuadro Gios con tuberia Dedacciai Zero Tre Cr mo4 Micro Alloyed con medida de tubo vertical 57 y tubo orizontal 57.Equipada con grupo completo Campagnolo Mirage (8x2), potencia 3ttt eclypse, manillar Podium,cinta en polipiel blanca sillin San Marco expedia, ruedas road runner Mathc 1, cubiertas Michelin Lithion.

Unas fotos de la "maquina"...















La bicicleta esta a la venta, la encontrais en el apartadao "En Venta".

sábado, 22 de febrero de 2014

Ciclos Sanromá infantil.


Esta Sanromá, fue la bicicleta utilizada por la esposa del señor Alejandro, durante su juventud.
Por su valor sentimental , decidió encargarme la restauración completa de la bici para poder regalársela nuevamente después de mas de 40 años...
La bici data aproximadamente de finales de los años 60, de echo, todavía se puede apreciar  por el engrasador en el eje,las soldaduras, el fileteado muy presente y lo mas curioso, el sistema del freno posterior original, un puente de varillas , ¡accionado por cable!. Una pequeña innovación en las bicis españolas de aquella época, que anuncian una fase de cambio entre el freno de varilla y el actual.
Los pasos realizados para su restauración han sido la recuperación de todas las partes originales de la bici , con algún nuevo accesorio y recambio de la época. La pintura del cuadro en su color original , después de decaparlo. Los fileteados se mantuvieron fieles a los originales. Todas las partes cromadas, después de su limpieza , fueron nuevamente cromadas, excepto las ruedas. La delantera pude rescatarla eliminando el oxido a mano, mientras que la trasera la cambié por un repuesto igual ,en mejor estado.Le añadí unos puños plásticos en color negro, pedales negro, cubiertas nuevas en blanco y negro y unos bonitos guardabarros cromados y cromovelados en el centro.
En el montaje mantuve el puente de freno posterior más actual, aunque pude aprovechar el pasacable del freno antiguo en el cuadro.

Unas fotos del antes...














Fileteado...






Y después ...















La única parte que no he podido encontrar, ha sido el cubre cadena ( si alguien tuviera uno para este modelo (600A ) no dude en contactarme).
Muchas gracias a Alejendro  por el encargo... espero la disfruten!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

Felices Fiestas!!!

                                                

                                              



martes, 20 de agosto de 2013

Sigle speed con estilo.


Hace un tiempo adquirí un cuadro Otero decapado casi por completo. Decidí pintarlo de color oro, que aunque no es mi color preferido, me apetecía probar un algo llamativo.
Estuve un tiempo sin hacerle nada, por falta de tiempo, hasta que un día pensando en combinaciones de colores la visualicé en oro y rojo....joya y pasión.
Para poder simplificar esto y no exceder el precio de venta , decidí montarla en single speed , menos componentes , menos peso e igualmente práctica para una ciudad como Barcelona; estética arriesgada y practicidad.
El montaje ha sido realizado a partir del cuadro Otero mod racing 600 (T-52), fabricado con tubería Columbus SL, con los logos Otero marcados en el mismo, eje shimano sellado, plato y biela Sturmey Archer 46T, cadena KMC en color Oro, ruedas dp18 con cubiertas Michelin dynamic rojo/negro, tija Sr negro, sillín en rojo Montegrappa, manillar Sartori Pista recubierto con cinta en polipiel rojo.

Unas fotos del resultado final...










Un montaje a mi gusto con una estética diferente.

jueves, 15 de agosto de 2013

Orbea de dama años 70s.


Hace una semana Elena, entre la multitud de bicicletas del taller, elijo un elegante modelo de Orbea  para que se la restaurara  a su gusto personal.
Todavía no he descubierto exactamente el modelo, aunque, por la presencia de los racores todavía elaborados,el acople del manillar con  la  potencia  y el cambio de 3 velocidades, me hace pensar que sea aproximadamente de mitad / finales años 70s.

Unas fotos de la bici antes de proceder al retoque "moderno"...






Debido al presupuesto, no he conservado la mayoría de los componentes originales , ya que el coste de los nuevos cromados hubiera supuesto un precio muy elevado, así que, utilizando varios despieces, sustituí  los componentes en peor estado, rescatando los recuperables.
El cuadro y los guardabarros fueron  pintados en color crema, añadí ruedas de acero 650B, guardabarros en acero, cubiertas nuevas en negro, potencia en negro xlarge,dirección ,reflectores ,cadena , plato y biela, manetas de freno, manillar, puños y sillín de cuero en  marrón claro. Pude conservar el eje de pedalier, tija, puentes de freno y el grupo de cambio Simplex.
El resultado ha sido una esplendida "city bike" con un típico carácter de otros años ,confortable y perfecta para la ciudad.

Unas fotos del resultado...













Gracias.