martes, 18 de octubre de 2011

G.A.C de Paseo Especial Eibar.



Unos de los últimos trabajo realizado ha sido la restauracion de esta preciosa G.A.C.
Todavía no he descubierto el año de fabricación aprox. aunque por el escudo creo que podría ser de los finales de 1970.
La fabrica G.A.C a partir de 1977 se mudo a Abadiano dejando las antigua fabricas de Eibar y en este modelo todavía pone eibar (especial).
Si alguien sabe mas sobre el tema ...le seria agradecido!!.
Para saber mas sobre la  historia de Garate, Anitua y Compañía, G.A.C.

Un modelo de paseo para damas, cómoda, ligera y con cambio trasero Triplex Extra de 3 velocidades.
Rodado de 650x28A.
La única pieza original que se perdió fue el asiento, que ha sido sustituido por un sillín BH Blanco.

Unas fotos de la señorita....













 Si alguien esta interesado esta a la venta en su respectivo apartado.
Saludos....

viernes, 7 de octubre de 2011

Fixie-Ciclos Sanromá Barcelona.

 Esta ha sido mi primera restauracion ,sin conservar todas las piezas originales.
Una mezcla perfecta entre clásico y  moderno.....desde las necesidades de los años 70 a la moda fixie actual.

No tengo mas palabras para definirla.......las fotos hablan por si mismo.....
(Véase el antes aqui )

Ficha tecnica:
-LLanta trasera Origin con perfil de 5 cm.
-LLanta delantera Gurpil Rigida.
-Neumaticos de carretera 700x23C
-Cuadro del año70 Ciclos Sanromá Barcelona.(Talla 56,5)
-Tija Uno de color negro(aluminio).
-Sillín Massi.
-Potencia 3T(Nueva de stock antiguo)
-Manillar de carretera en aluminio con cinta negra.













miércoles, 28 de septiembre de 2011

BH de carretera azul....

Esta BH tiene una larga historia....
...como su proceso de restauración......
Después de guardarla por muchos años en el terrado de casa,  empece la restauración del cuadro y lo pinte de azul...tiempo mas tarde intente endrezar el plato que estaba en estado desastroso..pero lo abandone visto que me parecía imposible...solo conseguí limpiar el oxido de las bielas y las rueda....
Tiempo después cuando consegui montarla mas o meno..descubri que la rueda trasera tenia un salto imposible de reparar...y el plato hacia salir la cadena....Así que la volví a abandonar..
Y por otro año la guarde donde pude....(Gracias Javi) .
Por fin después de haber encontrado un taller y poder trabajar como restaurador , adquiriendo mas experiencia sobre las bicis...... he vuelto a retomarla ....
Y aquí esta el resultado...aunque faltan los pasa cables !!!

Un  esplendido ejemplar  de bici mixta, perfecta para la ciudad....Rápida y confortable

Ficha técnica:

Cuadro de acero BH carretera  (1981-83)
Frenos Olimpic 70
Grupo cambio simplex S001.
Neumaticos Michelin Dynamic classic.
Rueda delantera Mavic con buje Miche.
Rueda trasera Mavic con buje Gipiemme y piñon regina 78.
Manillar y potencia de aluminio.
Sillín imitación selle Italia.











.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ordenador de Vacaciones...

Siento comunicar ..
Que mi ordenador ha decidido irse.....(a saber hasta cuando)....es un poco triste pensar que sin un ordenador estamos perdido....pero es una realidad en  la que vivimos .....(material!?)
Pues si....
y consigo se ha llevado todos mis archivos de restauraciones...fotos ...documentos....etc...
y lo mas interesante es que no tengo copia....!!
En fin ...
Por falta de tiempo y material tomare una vacaciones " virtuales"....

A presto....
Anti-Oxido.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Personalización de una Zeus.

Uno de los ultimos trabajos realizados ha sido un cambio de look a la bici del Martyn.
Se trata de una Zeus seguramente fabricada a principio de los años 80s.
Equipada con bielas Mobic ,cambios Huret (Francia) y palancas Zeus,  frenos velo condor (creo también Franceses ?)
Después del desmontaje de la bici, he decapado, lijado y pintado de color purpura ,y la potencia en blanco.
En el tubo horizontal,  antes de lacar el cuadro, he puesto el nombre del dueño.También le he puesto un sillín blanco para hacer juego .
La transformación ha sido satisfactoria y el aspecto ha quedado mucho mas agresivo...


 Unas fotos de los pasos...















domingo, 14 de agosto de 2011

Ciclos Sanromá Barcelona.

Mi primera fixie...100% made in Barcelona...
Una talla 56 con manillar super akront y  llanta con piñón fijo y libre (flip-flop).
Se sabe que Ciclos Sanromá fue un taller situado en Barcelona , precisamente en la Calle Balmes 62.
En esta pagina de periódico del año 1914 aparece su publicidad.
También encontré un  catalogo  del 1919 donde aparecen diferentes modelos.
Las ultimas noticias se dan hasta el 1940...
Según la historia del antiguo dueño, estas bicis fueron utilizadas para el reparto de correo por la ciudad en los años 70 o antes.
La verdad que no sabría decir el año de la bici ..parece posterior a los 60...
.En cuanto tenga tiempo, tengo pensado hacerle unos pequeños retoques.
.....