viernes, 20 de enero de 2012

BH Gacela.

Un modelo precioso de BH.
Se trata de una Gacela en color gris modelo unisex.
Por el tipo de cambio y componentes cero que podría ser de finales 70 y principio 80.
Por lo visto tengo otros modelos de Gacela, pero las otras llevan las palanca de cambios en el tubo y grupo de cambio Simplex modelo S001,mientra esta lleva el sistema de freno sobre el tubo bajante, cambio triplex extra y las palancas de cambios están sobre la potencia...esto me hace pensar que es un modelo mas antiguo.
La bici se encontraba en un estado bastante bueno...los cromados atacados por el oxido ,mientras que el cuadro bajo una capa gorda de suciedad se revelo en perfecto estado así como las calcas.
Después de su desmontaje,limpiado de cromados,engrase general y una buena limpieza de cuadro , mas unos componentes nuevos añadidos como cámaras, cubiertas, potencia (que por lastima la original estaba quebrada) y frenos...... la BH a vuelto a brillar y disfrutar de kilometros......

Gracias a Alice por el encargo...

Unas fotos :


























martes, 3 de enero de 2012

BH de carretera año 81

No hay nada mejor que empezar el nuevo año con un modelo clásico de carretera.
A partir de 2 bicis del mismo modelo, pero con un año de diferencia entre ellas (81-82), he podido rescatar una road bike original BH...
He notado que las única diferencia entre los cuadros son los racores, el modelo del 81 presenta dibujos interesantes iguales al modelo precedente-mente restaurado de otra BH, mientras que la del año posterior ya no presenta dibujos ,si no que es completamente lisa. Podría ser que estos tipos de cuadro mas elaborados eran montado sobre aceros Royal?????
La antigua tenia el cuadro soldado y torcido, pero pude recuperar juego de cambios, ruedas ,frenos y sillin.
Después de haber restaurado dichas partes, las monte sobre un cuadro del año 81, comprado de segunda mano.
Añadiéndole piezas nuevas ..como cubiertas,cámaras, frenos y manillar de paseo obtuve un buen resultado.
Aquí van las fotos de la clásica de carretera:














sábado, 17 de diciembre de 2011

BH Clasica años 80.

Un Gran clásico de los años 80.
La BH azul plegable de talla mediana.Con rodado de 600A y piñón libre.
La bici se encontraba en un estado de oxido recuperable...mientras que el cuadro esta bastante bien conservado, lo único, que llevaba grasa seca de muchos años.....y lo mucho que costo quitarlo.
Después de su desmontaje,los cromados han sido pulidos,las mecánicas engrasadas nuevamente (después de haber quitado la capa de grasa antigua)y por ultimo montada poniendo alguna pieza nueva como el piñón y reflector trasero.
Todo lo demás se ha podido recuperar.

Unas fotos del trabajo realizado:










miércoles, 23 de noviembre de 2011

Decepción........

Hace unos días, viendo anuncios de bicis en internet ,me encontré una BH azul clásica plegable en venta...
Mirándola bien, me di cuenta que es la misma que restaure hace unas semanas y que la vendí a un precio respectivamente barato respecto a las horas y días de trabajo.
Lo mas divertido es que el anunciante sin hacerle absolutamente nada le subio el precio de 30 Euro y tambien la puso en su blog ...como si hubiera sido restaurada por el....
Esto a primer impacto me decepciono bastante aunque también pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiere....
Pero lo que mas rabia me da, es que llevo unos cuantos meses trabajando solo de restauracion de bicis y venta de segunda mano ,intentando explotar un sistema para poder comprar bici muy baratas ,arreglarlas o restaurarlas ,comprando material a micro emprendedores y conseguir venderla a precios asequibles, de esta forma reciclar es posible y esto poco a poco quizás, pueda hacer cambiar la forma consumista de la gente, que dejen de comprar bicis de Decathlon o parecidos pagando precios muy caros por la calidad baja de las misma bicis......
Asi que como dije antes cada uno hace lo que quiera.....siempre que no falte el respecto a otros.......
...pero claramente no me extraña que en este mundo todo se dispara de precios como el alquiler,alimentares,ropa etc.......
si todo fueran así de listos quizás donde iremos a parar.....

lunes, 14 de noviembre de 2011

Orbea Donosti de 80s

Después de haber tenido entre manos modelos como Laida y Deba, me ha tocado la fortuna de reciclar también una Donosti.
Las únicas diferencia entre los otros dos modelos son el cambio delantero compuesto da dos piñones y la talla,  que es un poco mas grande, por el resto... muy parecidas.
Aunque no he encontrado mucha información al respecto...creo que el año de fabricación podría ser principios de los 80s .
Los componentes de cambio Simplex ( meno el delantero cambiado posteriormente por un triplex) fueron los clásicos de estos años.
La bici ha sido recuperada entera, meno la llanta trasera ,que en su día tomo un golpe muy grave y para hacer juego también tuve que cambiar la delantera.
Los cromados han sido pulidos, el cuadro bien limpiado (aunque presenta alguna parte oxidada bajo la barniz ) mientras que el sillín fue un caso raro pero critico: el plástico parecía como se hubiera retirado y la espuma inflado .... una verdadera lucha para recolocarlo!
... después de un buen trabajo ha podido volver a relucir su elegancia!!

Unas fotos del trabajo: