sábado, 9 de julio de 2011

Torrot Cross Plegable...

Una joya de las primeras bicis de cross....
Creo que se trata del modelo anterior a la Mx...
Mientras que  BH , Orbea , Gac.... , empezaron la fabricación de los modelos mas clasicos de bicis-cross , Torrot no se quedo atrás produciendo su propia linea ......utilizando los mismos materiales de las  marcas Vascas, con un acabado diferente.
La Torrot cross , esta equipada con frenos Olimpic Balon, piñon libre, rodado de 20.
El cuadro presenta algún rasguños que han sido suavizados con un toque de pintura....
Las calcas se encuentran en muy buen estado....
Aquí unas fotos del trabajo....







El montaje:







 
 El sillín antes ..... ..




Y después....








4 comentarios:

ininbita dijo...

Magnífico trabajo!

Seria interesante descubrir si este diseño de horquilla al estilo de las motos es anterior a las Bh bicicross y Panther cross...entonces Torrot sería de las pioneras.
Por aquel entonces, uno de los objetivos de los diseñadores de cada casa era el hacer una bici que se distiguiera visualmente de la competencia y que agradara a un amplio público.
En la parte central y trasera del cuadro el estilo es el mismo que las bicis "verano azul" de la época, en cambio el sillín sí que es único en su estilo.
¿Con qué tipo de pintura lo has restaurado? ha quedado como nuevo!

Hoy en dia las diferencias entre las bicis de un mismo segmento son dificiles de percibir, a menudo el color y la marca determinan la elección del comprador, las formas se han difuminado, las bicis se parecen más entre si.

En cuestión de diseños raros "de fábrica", los 70's y 80's fueron el paraiso perdido!

Saludos!

Fabio dijo...

Hola Ininbita...
Gracias por tus aportes...
El sillín lo he pintado a mano, utilizando pintura para serigrafia...ay que tener mucho cuidado en extenderlo bien... pero da óptimos resultados...
Saludos.....

Anónimo dijo...

increible, dime la vendes? erika_agapito@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas ! ya veo que esto es de hace tres años... pero a parte de comentar que buen trabajito y cambio en la bici (quiero la mia muy parecida) tengo una pregunta: donde encuentro un sillin como ese?!?!? me gusta y me interesa mucho porque permite porta paquetes ! pero no encuentro... un saludo !

carlos

Publicar un comentario