jueves, 23 de febrero de 2012

Emporium Bentley .

Hace tiempo que deseaba poder recuperar esta joya de carretera...
Se trata de una Bentley, de la casa Catalana Emporium (Figueras).
Al parecer el cuadro data de el año 80, mientras que el grupo de cambio es mas bien antiguo, un Zeus Alfa mod. 60 (años 60/70).
Gracias al catalogo de Bicinova he podido encontrar el modelo exacto.
La restauracion  ha sido bastante complicada ,debido al estado del oxido avanzado de todas sus partes.
No obstante, he podido recuperar todas las piezas ,menos las llantas que estaban en estado irrecuperable.
Los cromados han sido limpiados con técnica mixta (ácido oxalico,nanas ,pulido a taladro etc...) y todas las partes han sido barnizadas posteriormente.
El cuadro después de un buen lavado y algún retoque de fileteado...quedo muy bien  y las calcas en perfecto estado.
La ruedas han sido recuperada y restauradas de otra bici.
Los únicos componentes nuevos añadidos son cadena,cinta manillar, cámaras y cubiertas.
El resultado mas que satisfactorio.....

Ficha tecnica:
Cuadro: Emporium Bentley
Grupo :  Zeus Alfa mod.60
Rodado: 700x 23c Michelin
Pedales : Notario
Potencia y manillar : Original Emporium.
Sillin : Emporium.

Unas fotos del trabajo realizado:
















4 comentarios:

Reciclone dijo...

Felicidades Fabio! Te ha quedado estupenda... Eso SI es recuperar, "Chapeau"!!

ininbita dijo...

Fabio! eres atrevido de verdad con tanta roña como tenia la pobre! felicidades por el resultado, una bici muy afortunada!

Sólo un comentario sobre la cadena: se ve con muy poca tensión, bastante curvada en las vistas laterales.
Puede ser que le sobren algunos eslabones, pero seguramente el problema viene del cambio, que no ejerce suficiente tensión.
Hay solución fácil: en la foto 11, que aparece el cambio Alfa ya restaurado, a mitad de camino entre las dos ruedecitas, hay una pieza que sobresale, su función es hacer de tope, y se puede quitar con un destornillador plano y fino. Sin esa pieza, la pletina de las ruedecitas se puede girar 360º (en sentido contrahorario creo) de manera que el muelle interior pasará a trabajar a más tensión. Entonces, sin soltar la mano del cambio en esta nueva posición, se atornilla de nuevo el tope ese. Y creo que estaría solucionado (antes que nada obviamente quitar la cadena).

Aunque puede ser que no venga de aquí el problema, no sé, hay cambios antiguos que son complicados de poner a punto.
Saludos.

Fabio dijo...

Gracias por vuestros comentarios....
Ininbita no te se escapa una????
Tuve problemas con el cambio trasero....y después de 4 días de probar de todas formas a tirar el muelle, resulto imposible, porque el problema viene da la pieza que enrosca las ruedecitas(se comió la rosca)....y al final cambie el alfa por un triplex de la misma época para si poder solucionar el problema...

Rodrigo Hernández dijo...

Me interesa comprar la bici. Aún está disponible?

Gracias

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