viernes, 18 de marzo de 2011

Emporium unisex...

Mi nuevo proyecto...
Nada menos que una linda Emporium del año 1980, una bicicleta Catalana hecha en Figueras.
La verdad que no había visto nunca este modelo.....las única referencia la he encontrado en el catálogo Emporium de .http://bicinova.blogspot.com , por el resto en Internet no hay muchas cosa más.
El estado del óxido....es muyyyyy avanzado... todos los cromados están severamente atacados y el porta equipaje el peor de todo...hasta el cuadro estaría para pintar...pero de momento no he encontrado las calcas...
También falta la última parte del guarda barro trasero...espero tanto encontrar otro igual!!!!..aunque lo dudo...pero estoy pensado en el plan b, que sería hacerle una modificación a éste..aunque cromarlo sale muy caro...

Aquí las fotos de su estado cuando la traje a  casa...





 El cambio trasero es Txmista..... yo pensaba fuera una marca Vasca ....pero me parece raro montado en una Emporium???


Haciendo la primera limpieza con la bici al revés me di cuenta de este 64 ....que me queda un misterio  podria ser la talla del cuadro......??


Desmontando las piezas apareció el numero de serie y `por los últimos  dos números .... el año de fabricación........1980.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Yo tengo una bici exactamente igual a ésta, recuerdo cuando era pequeño que la detestaba porque la consideraba "de niña". He pensado "rescatarla" de casa de mis padres, restaurarla y usarla para ir por la ciudad ¿podrías decirme que tal va para este uso, se hace incómoda de usar, pesa mucho, etc? Muchas gracias, y mi enhorabuena por tu excelente blog, saludos

Fabio dijo...

Hola,
Pues la verdad que es una bici perfecta para la ciudad, no pesa demasiado y la postura es muy cómoda tanto para mujer como para hobre.
Suerte con el "rescate".....gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!
y felicidades por el blog! Ayer empecé a restaurar (con muchas ganas) mi Emporium. El estado es parecido al de la foto: óxido avanzado, cromados picados y piezas casi carcomidas. Pero tengo ganas de volver a hacerla funcionar!

Ahora bien, no tuve manera de separar el conjunto potencia-manillar del cuadro. Es una única pieza? o es que el óxido es tal que no podré separar la potencia del cuadro? Me gustaría hacer un baño de todas las piezas para quitar el óxido y por eso el despiece que te comento...

Y nada, espero noticias nuevas del blog!

Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días Fabio.
Primero de todo enhorabuena por tu blog. La verdad es que a mi también me gusta mucho restaurar bicicletas clásicas.

Hace unas 3 semanas me compré una Emporium mixta, del año 83. Todas las piezas son originales. Cuando la estaba restaurando me encontré con el mismo problema de no poder separar la potencia de la dirección y me hago la misma pregunta: se puede separar? Y si se puede cómo?

A propósito, ya la he probado por la calle y si, la verdad es que es muy cómoda y fácil de manegar.
Muchas gracias.

Fabio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Cuando las bicis están muy oxidada es típico que las potencia se quedan en la dirección.
Lo pasos para poderla separar son:
Antes de todo poner un buen aceite durante unas hora o un dia.
Desenroscar el tornillo superior y después de una vueltas, bajarlo con un golpe de martillo de esta manera la rosca sale da la potencia.
Después con la ayuda de un tornillo de banco o de otra persona hacer fuerza para extraerla.Si de esta manera todavía no sale se puede probar con mucho cuidado a martillar por la parte de abajo de la horquilla, así saldrá la potencia por arriba.
Espero os pueda ser de ayuda.
Un saludo.
Gracias.

Publicar un comentario