jueves, 5 de mayo de 2011

Orbea de dama.

El ultimo trabajo acabado......
Se trata de una Orbea de los 80s , creo modelo Deba(?)con cambio a 3V.
El estado del cuadro se encontraba en prefecto estado, gracias a una capa de grasa y suciedad que le hizo de protección.
Los cromados ,como de acostumbre, atacados por el oxido pero muy superficial, el porte equipaje repintado, el sillín de otra bici...rellenado con nueva espuma.
Frenos Olimpic 70 esmaltados de blanco....muy elegantes...y fundas blancas...el cambio Triplex de tres velocidades.










Una vera signora!!!...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau!!!!Qué buen trabajo y qué linda bici!!!!

Vanesa Martínez dijo...

HOla!

Qué grande! y qué bonita ha quedado. He encontrado tu post porque ando buscando piezas de esta bici, tengo una, pero le falta el portaequipajes, los guardabarros y el cubrecadenas, tienes idea de dónde puedo buscar, para empezar, me ha llevado meses averiguar con certeza el modelo, Deba 28, pero me encuentro que entre las que hayo, hay muchas diferencias, como el cambio, el dibujo de las fundas, el faro... habrá alguna foto de la original, original?

un saludo y enhorabuena de nuevo, buen trabajo!!

Fabio dijo...

Hola Vanesa...
Gracias por el aprecio...
Buscar piezas antiguas puede ser eterno...lo que si te puedo aconsejar,es buscar en desguaces, ,internet (E-bay,mil anuncios..etc..etc) y también en los foros de bicis Clásicas...y tener mucha suerte...
También saber el modelo exacto a veces es difícil, también por falta de documentación de las clásicas Españolas...cosa que no pasa en otros países....
Seguramente a diferencia del año de producción el mismo modelo cambia de componentes y con el pasar de dueños también tienen modificaciones.
En fin para saber con certeza el modelo original habría que tener todos los catálogos de aquellos años..
(En el blog de bicinova hay una Deba 28).

Gracias de nuevo...un saludo.

Vanesa Martínez dijo...

Wow!! después de un año siguiendo vuestros consejos, dando vueltas y buscando piezas y repuestos descubrí que el anterior propietario le había quitado las marchas y cambiado el plato y bielas, esto hacía que cuando tomaba las curvas tenía que mantener el pedal en alto para no rozar con el suelo, jajajaj... rozar, rozar, lo que roza es lo absurdo! Así que después de varios meses buscando soluciones encontré una Deba aquí http://bicicletasclasicas.es/bicicletas-a-la-venta/1960-1980/ (es la Deba verde) de otro año diferente, vete a saber cual, de la que me enamoré. La restauré (alineado de llantas, limpieza a fondo, cubiertas nuevas, y le puse el manillar y timbre de la anterior Deba, y con la vieja, la despiecé y anda repartida por toda España, transplantando órganos, mira http://cicloclasica.com/vamaca/classifieds/584/
Así que ahora lo que más me mosquea es no saber exactamente de cuando es!!! aarrrgggg...

Publicar un comentario