jueves, 15 de agosto de 2013

Orbea de dama años 70s.


Hace una semana Elena, entre la multitud de bicicletas del taller, elijo un elegante modelo de Orbea  para que se la restaurara  a su gusto personal.
Todavía no he descubierto exactamente el modelo, aunque, por la presencia de los racores todavía elaborados,el acople del manillar con  la  potencia  y el cambio de 3 velocidades, me hace pensar que sea aproximadamente de mitad / finales años 70s.

Unas fotos de la bici antes de proceder al retoque "moderno"...






Debido al presupuesto, no he conservado la mayoría de los componentes originales , ya que el coste de los nuevos cromados hubiera supuesto un precio muy elevado, así que, utilizando varios despieces, sustituí  los componentes en peor estado, rescatando los recuperables.
El cuadro y los guardabarros fueron  pintados en color crema, añadí ruedas de acero 650B, guardabarros en acero, cubiertas nuevas en negro, potencia en negro xlarge,dirección ,reflectores ,cadena , plato y biela, manetas de freno, manillar, puños y sillín de cuero en  marrón claro. Pude conservar el eje de pedalier, tija, puentes de freno y el grupo de cambio Simplex.
El resultado ha sido una esplendida "city bike" con un típico carácter de otros años ,confortable y perfecta para la ciudad.

Unas fotos del resultado...













Gracias.

3 comentarios:

JESUS JAVIER dijo...

Muy bonita, si señor, mi mujer tiene una Orbea Laida restaurada tambien, pero la verdad es que estaba en mejor estado que esta. Por cierto seria mucho preguntar el precio de pintar el cuadro, la horquilla y el cubrecadenas?. Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Es una Deba. Muy acertado el color.

Fabio dijo...

Gracias por los comentarios, Jesus para saber precios me puedes escribir por e-mail.Gracias.

Publicar un comentario