lunes, 1 de diciembre de 2014

Bicicleta infantil años 50.



Esta vez se trata de un encargo realizado por Xavi, una bicicleta infantil  de finales de los años 50. Al parecer se podría tratar de una Rabasa, aunque en estos años muchas marcas españolas o "europeas" fabricaban bicis prácticamente iguales , por ejemplo gitane, gimson, orbea, etc. Durante su restauración tampoco pude encontrar algún indicio para poder declinarme por un modelo u otro.
La bici me llegó en un bastante mal estado, tanto en la estética como en la mecánica, también debido a la endeblez de los materiales de construccion, pero pude conseguir un buen resultado final. Contando con la ayuda de un experto soldador pude solucionar el problema en el eje trasero partido en dos, ensanchando de unos milímetros el agujero pasante e insertando una varilla de acero enroscada, el eje volvió a pasar perfectamente para poder hacer funcionar nuevamente la rueda. A parte  hice cromar todas las partes muy afectadas por el óxido. El sillín fue tapizado de nuevo con polypiel y cartón , pintura y fileteado fiel al original. También tuve que recolocar las piezas  que faltaban;  guardabarro y complementos del frenos de tambor y substituir las piezas en mal estado; radios, cámaras, cubiertas , puños , cable y funda.

Un gran trabajo para una pequeña joya...

Unas fotos del proceso:

Antes..













Despiece de la bicicleta ..










Una vez terminado el fileteado...




Y el resultando final ...


















4 comentarios:

JUANMICABELLO dijo...

Hola anti-oxido.
Un trabajo genial.
Es igual que mi Abelux de crio pero la mia tenía los neumáticos de goma maciza.
En el estado que se encontraba es normal tener que hacerle un cromado y pintura completo .
Buen trabajo en todos y cada uno de los componentes.
Vamos, esta mejor que nueva con el cromado.
Saludos.

carmen espinosa dijo...

sencillamente espectacular!!! felicitaciones por esas manos!!!

Raúl Martínez dijo...

Vaya pasada!. El sillin lo compras o tienes retapizador?

Jordi Vila dijo...

Una restauración espectacular. Felicidades! Si tiene el freno trasero de tambor, es muy posible que sea un Rabasa. Yo tenia una, y aún la recuerdo. Con ella aprendí a ir en bici

Publicar un comentario