miércoles, 23 de noviembre de 2011

Decepción........

Hace unos días, viendo anuncios de bicis en internet ,me encontré una BH azul clásica plegable en venta...
Mirándola bien, me di cuenta que es la misma que restaure hace unas semanas y que la vendí a un precio respectivamente barato respecto a las horas y días de trabajo.
Lo mas divertido es que el anunciante sin hacerle absolutamente nada le subio el precio de 30 Euro y tambien la puso en su blog ...como si hubiera sido restaurada por el....
Esto a primer impacto me decepciono bastante aunque también pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiere....
Pero lo que mas rabia me da, es que llevo unos cuantos meses trabajando solo de restauracion de bicis y venta de segunda mano ,intentando explotar un sistema para poder comprar bici muy baratas ,arreglarlas o restaurarlas ,comprando material a micro emprendedores y conseguir venderla a precios asequibles, de esta forma reciclar es posible y esto poco a poco quizás, pueda hacer cambiar la forma consumista de la gente, que dejen de comprar bicis de Decathlon o parecidos pagando precios muy caros por la calidad baja de las misma bicis......
Asi que como dije antes cada uno hace lo que quiera.....siempre que no falte el respecto a otros.......
...pero claramente no me extraña que en este mundo todo se dispara de precios como el alquiler,alimentares,ropa etc.......
si todo fueran así de listos quizás donde iremos a parar.....

8 comentarios:

Reciclone dijo...

Bienvenido al país de los listillos...
No te desanimes, Hay mucha gente muy buena y algún que otro tiburón al que no le gusta trabajar...
Tu a lo tuyo! El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Animo!

ininbita dijo...

Hola Fabio, te entiendo perfectamente, pero no te desanimes por esto, cosas así ocurren algunas veces. Es bueno que te haya llegado esta lección:
No vender una bici a un precio mas bajo de lo que debería ser, si no es a personas en quien confias. Asi evitarás que l@s listill@s la quieran para aprovecharse, y si alguien pretende especular a costa de tu trabajo, al menos que le resulte arriesgado.
Así es como lo veo por ahora.

Ahora si quiero vender una bici pero ya no puedo bajar mas el precio,la deconstruyo y vendo algunas piezas y otras piezas me las reservo para nuevas bicis. Esto o la guardo más tiempo, aunque ya no bajo el precio.
Cuando empezé sólo quería construir, pero algunas "decepciones" joden bastante.

También hay gente de lo mejor, la mayoria de las personas que se acerquen a tus bicis y a tu trabajo.
Hay que seguir, resistir y persistir!
Como bien dice Reciclone, el tiempo juega su papel. Lo más importante y urgente ahora es aprender rápido. Lo demás es decorado en el camino. Aunque el decorado devenga feo y gris, el color y el calor deben mantenerse protegidos dentro de cada cual, eso es lo que hay que aprender rápido. Arreglar bicis ya es hacer esto, proteger el color y el calor dentro de ellas.
Animo!
Hay que seguir, resistir y persistir!

Marcos Barcino dijo...

Ánimo, no dejes que estas cosas de chinchen, muchos conocemos el esfuerzo que hay en las bicis a base de jarabe de muñeca. Entre los jetas y los esforzados es mejor estar en los segundos, hay menos competéncia. El tiempo los pone en su sitio, después de un susto de estos hay que seguir volando, el nunca llegará a aprender y conocer. Sigue a rueda ;) todo el mundo ve tu trabajo en la red. La recompensa es para el que se esfuerza.

l'ornitobiker dijo...

animo en este mundillo que tanto nos apasiona ,comienzan a entrometerse gentuza que lo unico que quiere es aprovecharse del buen trabajo de otros.
por desgracia asi es y no podemos hacer nada para evitarlo,pero poco a poco ya vamos viendo quien es quien pues mas o menos nos conocemos todos directa o indirectamente
no es consuelo para nadie pero al estar en internet estamos expuestos a esto.
como ya he dicho animo y a seguir,no preocupes y disfruta con lo que hagas..

Anónimo dijo...

Tu no hagas caso , tu sigue con tu politica que es la buena!!

Tarde o temprano a los listillos que se aprovechan del buen trabajo de otros se les acaba pillando!!

Animo.

perlegrino dijo...

hola amigo, acabo e descubrir tu blog... tienes toda la razón en este mensaje. Un abrazo y ánimo!!

RgR dijo...

Hola compañero, sin que lo que cuentas me haya pasado a mi, siento un asco y repugnancia por tipos como ese que cuando ves y conoces gente que sale por la tele, lloromiqueando por la crisis y porque ha perdido tal o cual cosa ya que antes ganaba una fortuna y ahora no. Les recuerdo que esta situación económica biene dada en gran medida por detalles como el tuyo. La diferencia estriba en la cantidad de dinero (me compro un piso por 100 y lo vendo por 200, de paso me rio por lo campeón que soy y lo tonto que es el que lo ha comprado).
Menudo energumeno.

Anónimo dijo...

Si la compra y la vende mas cara no deja de ser un intermediario mas del mercado. Existen porque el comprador de alguna manera no llega a ti, productor, pero si llega al intermediario.
Otra cosa es que ese intermediario venda un producto con la publicidad de que el es el productor, el restaurador, que el trabajo primario es de el. Eso es estafa.

Publicar un comentario