lunes, 14 de noviembre de 2011

Orbea Donosti de 80s

Después de haber tenido entre manos modelos como Laida y Deba, me ha tocado la fortuna de reciclar también una Donosti.
Las únicas diferencia entre los otros dos modelos son el cambio delantero compuesto da dos piñones y la talla,  que es un poco mas grande, por el resto... muy parecidas.
Aunque no he encontrado mucha información al respecto...creo que el año de fabricación podría ser principios de los 80s .
Los componentes de cambio Simplex ( meno el delantero cambiado posteriormente por un triplex) fueron los clásicos de estos años.
La bici ha sido recuperada entera, meno la llanta trasera ,que en su día tomo un golpe muy grave y para hacer juego también tuve que cambiar la delantera.
Los cromados han sido pulidos, el cuadro bien limpiado (aunque presenta alguna parte oxidada bajo la barniz ) mientras que el sillín fue un caso raro pero critico: el plástico parecía como se hubiera retirado y la espuma inflado .... una verdadera lucha para recolocarlo!
... después de un buen trabajo ha podido volver a relucir su elegancia!!

Unas fotos del trabajo:


















5 comentarios:

ininbita dijo...

Una vez mas felicidades por el buen trabajo!
Esta bici necesitaba un buen "anti-oxidante"!

Este estilo de cuadros con la barra diagonal desdoblada y recta de extremo a extremo són muy atractivos, creo que de origen francés se denominan cuadros de "forme BERCEAU" (culla, cuna, bressol...)
salut!

Enrique Pernia Maraver dijo...

yo tambien tengo una pero creo que es la de luxe, la uso para ir a trabajar y de oxidada nada, una puesta a punto de cubiertas y manillar y a rodar ahh la compreen 1982 y la use por cuatro años,compañera de estudios y viajes

Unknown dijo...

Tengo una donosti para arreglar.esta muy bien cuidada.tengo que cambiar cubiertas y cámaras.?cuáles son usd medidas? Son muy delgadas pa lo qu se ve ahora

Fabio dijo...

Juanjo, en el lateral de las cubiertas en el caso que no este muy desgastadas, puedes ver las medidas.Suelen ser de 650B y en algunos caso 650A,tambien hay versiones en ruedas de 700.Un saludo.

Enusada dijo...

Buenos días,
Gran trabajo. Ahora estoy recuperando una Orb Donosti pero no se como desmontar el pedalier para pintarla. ¿Que tipo de llave es necesaria?? Gracias

Publicar un comentario