Exactamente no sé el año exacto de fabricación, pero parece ser de principios de los 80s..
Antes de la restauración el estado general era "hecho polvo",con oxido avanzado, horquillas dobladas ed incompleta, pero como todas, pueden resucitar.
Ha costado trabajo, muchas "nanas" y sobretodo técnica por enderezar las horquillas...
Ficha técnica:
Cuadro BH (super?) con tubos de aleación Royal ultraligeros.
Pedales de pista en aluminio (nuevos)
Plato y biela BH 52/42
Juego de cambio Tximista Profesional
Frenos Olimpic Ruta
Cubiertas 700x28C (Vittoria)
Sillín Ludwing (procedente de Motobecane)
En un primer momento la monté con manillar nuevo de paseo, pero después la dejé con sus frenos y manillar de carretera originales.
Unas fotos del antes:
Y después:
Lo curioso de esta bici es el juego de cambios. Se trata de un Tximista modelo Profesional.
En la abrazadera del desviador delantero aparece escrito triplex. Esto me hace pensar que Tximista podría ser una submarca de Triplex o un modelo o simplemente uno de sus anteriores dueños le cambió la abrazadera???. De todos los cambios Tximista que he visto éste es el primero así.
1 comentarios:
acabo de comprar una bici exacta y rueda increible... tube la oportunidad de montar en bicicletas mucho mas modernas y ahora que tengo esta, aprecio mucho mas la simplesa y el desempeño de los modelos de antes, ver este articulo me ayuda a querer restaurarla por completo... gracias.
Publicar un comentario